Gracias por visitar nuestra tienda ❤️

Nuestros Ingredientes

Vamos a contarles acerca de algunos productos que usamos en nuestras formulaciones en cosmética natural .La mayoria  de nuestros productos son veganos y en especial amables con nuestros cuerpos y con el medio ambiente.

Prácticamente el 99% por ciento son biodegradables.

Además usamos packaging re utilizable, hechos artesanalmente y de forma única, en el caso de las telas. 

Tratamos que los ingredientes sean en su mayoría de productores directos, estamos en presencia de un producto que intenta ser sustentable, consciente y amoroso. Además plantamos en nuestro jardín gran parte de las plantas, hierbas y flores que utilizamos para asegurar su calidad y que sea 100% libre de fertilizantes. Es decir realizamos los procesos de plantación, cosecha, maceración y producción final de nuestros productos.

Son naturales, hechos con amor y artesanales.

Es momento de volver a las raíces, allí yace nuestro secreto.


Algunos de nuestros ingredientes:

✔️ FLORES , PLANTAS Y ACEITES ESENCIALES:

JARILLA: Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Gran antioxidante y astringente. Ayuda en casos de psoriasis.

POMELO: Vigorizante y purificante, se utiliza para casos de acné, exceso de grasa y poros obstruidos. Es fotosensible.

CALENDULA: Calma e hidrata la piel. Cicatrizante, ayuda en casos de eczema, quemaduras, dermatitis y llagas. Gran poder antiinflamatorio.

MANZANILLA: Balsámico y relajante ayuda en problemas de la piel tales como sequedad, irritaciones, rojeces e inflamaciones. Tiene actividad sedativa y tranquilizante del sistema nervioso.

LAVANDA: Calmante y purificante excelente para tratar el acné, dermatitis, estrías, arrugas, eczema, cortes, picaduras e inflamaciones. Su aroma atenúa la ansiedad, la tensión, el stress, el insomnio, los dolores de cabeza.

GERANIO: Equilibrante y vigorizante. Se utiliza para pieles maduras, irritadas, acneicas y con exceso de grasa. Agradable aroma floral, ayuda en estados de ánimo en épocas de stress y nervios, tensión por la menstruación.

TEA TREE: Tonificante, antiséptico, antifúnguico y antibacteriano, excelente a la hora de tratar acné, pieles con exceso de grasa, quemaduras, heridas. 

ROSA: Ideal para pieles maduras, secas y con arrugas, mejora la circulación, alivia las molestias relacionadas por la menstruación. 

ROMERO: Gran poder tonificante y antioxidante, evita la caída del cabello por su poder sobre la circulación.

TOMILLO: Antiséptica y tonificante.

MENTA: Refrescante y relajante, alivia inflamaciones e irritaciones de la piel. Tiene propiedades descongestivas y bactericidas

EUCALIPTO: Poderoso antiséptico, tiene acción antiespasmódica y descongestiva. 

BERGAMOTA: Refrescante y vigorizante, ideal para pieles grasas y con acné. Como todos los aceites cítricos, es fotosensible.

NEROLI (AZAHAR) Disminuye cicatrices, estrías y previene el envejecimiento cutáneo.

CLAVO DE OLOR: Analgésico, antiséptico, mata hongos y bacterias. Calma dolores de muelas.

SALVIA: Antibacteriana, contra infecciones. Súper útil en salud bucal para problemas bucales como aftas, llagas e inflamaciones de encías. Blanquea los dientes y desinfecta. Gran antioxidante.


✔️ ACEITES:

ACEITE DE GIRASOL: Poderoso antioxidante. Rico en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y vitamina E, es apto para todo tipo de pieles.

ACEITE DE PEPITAS DE UVA: Alto contenido en vitaminas A, E, C, ácidos grasos esenciales y polifenoles. Nutre e hidrata todo tipo de pieles, como así también ayuda a reducir el acné sin deshidratar la piel. Protege el colágeno de la piel.

ACEITE DE ARGÁN: Potente antioxidante natural gracias a su altísimo contenido de vitamina E. Hidrata, reafirma y nutre. Se recomienda para el cuidado de pieles maduras, casos de eczema, psoriasis, acné, quemaduras solares, cicatrices leves, estrías. Aporta gran luminosidad y elasticidad. 

ACEITE DE RICINO: Grandes propiedades antimicrobianas lo que ayuda a contrarrestar el acné. Ayuda a retener la humedad en la piel, a reducir las ojeras y a mantener la correcta hidratación. Otorga brillo y luminosidad a los labios.

ACEITE DE JOJOBA: Nutre profundamente la piel gracias a su similitud con el sebo natural de la piel lo que lo hace adecuado para todo tipos de pieles, incluidas pieles con acné. Hidrata y favorece el equilibrio en pieles grasas. Alto contenido en vitamina E.

ACEITE DE OLIVA: Contiene vitaminas del complejo A, B, E y lecitina. Extremadamente hidratante y regenerador. Regenera, hidrata y da brillo a las pieles apagadas.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Devuelve la firmeza y regenera los tejidos de la piel madura. Se utiliza para tratar cicatrices, estrías, arrugas y quemaduras del sol. Al incrementar la actividad de los fibroblastos, aumenta la firmeza y la luminosidad de la piel, la rosa mosqueta regenera la melanina de la piel lo que ayuda en la prevención y corrección de arrugas. Fotosensible.

ACEITE DE SÉSAMO: Potente antioxidante, rico en vitamina E. Excelente para pieles mixtas, con signos de envejecimiento. Nutre y fortalece la piel dañada y se absorbe fácilmente.

ACEITE DE PALTA: Poderoso emoliente e hidratante de la piel, rico en vitaminas A, B, C y K, rico en ácidos grasos. Se utiliza para pieles muy secas y con signos de envejecimiento prematuro, cicatrizante, eczema y psoriasis. Estimulante de la síntesis de colágeno.

ACEITE DE COCO: Rico en vitaminas B y E, protege y nutre la piel. Se utiliza en terapias de masajes, ideal para pieles secas, agrietadas, irritadas ya que tiene un efecto refrescante a la hora de aplicarlo en la piel. Crea una capa protectora que ayuda a retener la humedad.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Alto contenido en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales. Nutre e hidrata pieles muy secas, cabellos, uñas. Muy recomendado para el tratamiento de estrías, arrugas y cicatrices. Es un aceite liviano, suave con propiedades antiinflamatorias.


✔️MANTECAS:

MANTECA DE KARITÉ: Protege la piel contra la deshidratación, excelente revitalizante cutáneo (vitamina A, E y fitoesteroles) Nivel comedogénico: 0

MANTECA DE CACAO: Indicada para el cuidado de pieles expuestas a climas secos, fríos, ventosos. Regenera, hidrata y reconstituye, ayudando a mejorar la elasticidad cutánea y a combatir la flaccidez. Nivel comedogénico: 4


✔️ PRINCIPIOS ACTIVOS 

GLICERINA VEGETAL: Alta capacidad humectante ya que atrae, retiene y mantiene el agua en la dermis. Previene la deshidratación de la piel. Regenera y ayuda a recuperar la estructura de la piel. Combate la flaccidez. Excelente bactericida, desinfectante y antiséptico. Al igual que la vitamina E, la mayoría de las cremas en cosmética natural contienen una pequeña parte.

VITAMINA E: Excelente antioxidante, mantiene la piel hidratada, retrasa la aparición de arrugas y el envejecimiento en general de la piel, tiene una leve protección solar.

COLAGENO: No vegano. Ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad. También ayuda a corregir arrugas ya que disminuye su grosor y mejora el aspecto.

SCI: Tensioactivo derivado del aceite de coco, libre de sulfatos. Se tolera muy bien ya que su PH está entre 5 y 6 (ideal para la piel y cabellos).

BETAINA DE COCO: Tensioactivo que se obtiene a partir de los ácidos grasos del coco, es muy aceptado por la piel, suave y totalmente biodegradable.


✔️ ARCILLAS:

VERDE – BENTONITA: Rica en oligoelementos, su color se lo da el hierro y el magnesio. Gran capacidad de absorción, regula el exceso de grasa y es altamente purificante lo que la hace ideal para pieles grasas y mixtas.

BLANCA – CAOLÍN: Alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Es perfecta para eliminar pimpurezas y ayudar a la regeneración celular. Aporta luminosidad y deja la piel lisa y suave. Ayuda a aclarar manchas de la piel. Alivia quemaduras y descamaciones, excelente en casos de psoriasis y dermatitis

ROSA: Ideal para pieles deshidratadas, muy frágiles y delicadas como la piel del bebe. Tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.


✔️ OTROS INGREDIENTES:

BICARBONATO: neutraliza malos olores y suaviza la piel. Presente en nuestra pasta dental y desodorante, usamos porcentaje mínimo ya que en pieles sensibles puede irritar.

OXIDO DE ZINC: Se adhiere a la superficie de la piel formando una capa fina que actúa de protección, evitando así que los factores externos dañen o empeoren las lesiones existentes. Ofrece una sensación de alivio gracias a su efecto refrescante y acaba con la humedad. Ayuda en pieles que sufren de irritación por la fricción de la ropa.

ESPIRULINA: Considerada un súper alimento actualmente. Es rica en antioxidantes, ácidos grasos omega y minerales, cuida las pieles secas y dañadas. Nutre e hidrata. Contribuye a contrarrestar los efectos del envejecimiento.

CARBÓN ACTIVADO: De origen vegetal, desintoxicante y de gran poder absorbente. Disminuye el tamaño de los poros, elimina la suciedad acumulada. Antibacteriano y equilibrante de las pieles mixtas. Uniforma y alisa la piel y el tono.

AGUA DE ROSAS: Utilizada en cosmética desde hace mucho tiempo. Tiene un efecto antiinflamatorio que elimina impurezas y rojeces de la piel. Equilibra pieles mixtas.

CERA CARNAUBA: Este ingrediente herbal es totalmente amigable con el medio ambiente, tiene un efecto de formación de estructura, pero no obstruye los poros y no provoca la aparición de comedones. Este producto también tiene un efecto antibacteriano y suavizante. Otorga la dureza a nuestra salud pomadas y bálsamos. Apto veganos.

Mi carrito